ESTÉTICA DENTAL

La estética dental es una especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta, afeada por diferentes tipos de problemas: Asimetría dental, separación entre los dientes anteriores, cambio de coloración, caries en la parte más cercana a la encía, fracturas de los dientes.

El objetivo de la estética dental es dientes derechos, espaciados uniformemente, blancos, sin manchas, además de lograr que al sonreír se vean los dientes, no las encías, que los bordes de las mismas estén bien contorneados y que los bordes de los dientes superiores estén correctamente alineados con la curva de los labios. Cualquier procedimiento cosmético, como las carillas de porcelana, las coronas dentales o el blanqueamiento dental profesional, puede conseguir estos resultados.

No obstante, es importante destacar que la estética dental parte de un buen mantenimiento de la salud dental a lo largo de la vida. Una higiene dental adecuada desde la infancia es el punto de partida esencial. El otro, las revisiones periódicas con el odontólogo, la realización de limpiezas dentales y, en su caso, la realización de una ortodoncia para alinear adecuadamente los dientes.