ORTODONCIA

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de los dientes

Se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles, para mover los dientes y modificar el crecimiento de la mandíbula. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes.

Por lo general, se trata de pequeños brackets adheridos a los dientes, conectados mediante un alambre. Pueden ser de metal o cerámicos.

La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia, previene, diagnostica, trata y corrige las malformaciones, defectos y alteraciones en la dentadura y la mordedura.

La ortodoncia interviene en los casos en que se presentan anomalías en la forma, posición o la relación y función de la dentadura y los maxilares.

Su objetivo fundamental es tratar y corregir estos defectos para mantener la dentadura en un estado saludable y con buen aspecto, pues los dientes en posición inadecuada dificultan la higiene oral.

Para el tratamiento de estos defectos se usan diferentes tipos de aparatos (fijos y removibles) que permiten mover los dientes reentrenar los músculos o modificar el crecimiento de la mandíbula.